• Nueva Revista SUFI nº 31

    Revista SUFI nº 31

    El maestro Alireza Nurbakhsh escribe acerca de la devoción, en sentido amplio y en concreto de un discípulo a su maestro. También podemos leer artículos como “Recordando al maestro”, un artículo de James George sobre su maestro Javad Nurbakhsh; la tercera parte de “Los Kobrāwiya de Irán e India”; “Basho y el sabor del zen”, una aproximación a la esencia del zen a través de Basho, uno de los maestros de poesía (haiku) más sublimes… Puede consultar el índice completo aquí.

  • El jazmín de los enamorados y el Desvelamiento de los secretos

    El jazmín de los enamorados y el Desvelamiento de los secretos

    Unas de las más encendidas páginas de toda la mística universal, dedicadas a cantar el carácter unitario y transformante de la experiencia amorosa. Según la experiencia mística del autor, el maestro Ruzbehān Baqli, "el amor divino le hizo contemplar la Belleza del Amado reflejada en el espejo de las criaturas y de lo transitorio".

  • Venta benéfica de arte

    Venta benéfica de arte

    Ayúdanos con tu compra de un cuadro o una fotografía de artistas internacionales de la talla de Menchu Lamas, Diego Moya, John Alvaro Caldas o Ana Crespo, por mencionar sólo algunos. 25 artistas internacionales se han reunido para donar generosamente sus obras en beneficio de la obra social que lleva a cabo la orden sufí Nematollahí, tanto en España, como en México y África.

  • Libros esenciales acerca del sufismo

    En la Taberna, paraíso del Sufí

    Bien podría decirse que la vida del ser humano se resume en esa lucha eterna entre el caos y la Armonía, entre lo múltiple y lo Único, entre el egoísmo y el Amor. En esta batalla, el sufismo defiende la opción del hombre perfecto: aquel que, abandonándose a la fuerza suprema del Amor Divino ('eshq), alcanza la armonía en su existencia, hasta formar parte propia del Único Real.

  • Psicología Sufí

    Psicología Sufí

    El papel de la enseñanza de los maestros sufíes es fortalecer en sus discípulos la fuerza del Amor para liberar sus corazones de las garras del "yo" y de sus pasiones.

    El Dr. Nurbakhsh, profesor de psiquiatría y Maestro de la Senda, analiza el camino que conduce hacia la Unidad, y ayuda a superar sus peligros

  • No hay productos más vendidos en este momento.
  • « Las obras del doctor Javad Nurbakhsh profundizan en los aspectos clave del sufismo y se probarán útiles para cualquiera interesado en la materia, desde los de la comunidad académica hasta quienes son simples amantes de la verdadera espiritualidad.»

    Annemarie Schimmel
    Universidad de Harvard

« Los escritos del doctor Javad Nurbakhsh son particularmente valiosos y significativos, ya que hacen accesibles en diferentes lenguas occidentales (Inglés, Francés, Español, etc.) la auténtica enseñanza sufí. Sus obras están basadas tanto en los textos clásicos, los cuales forman los cimientos del sufismo, como en la experiencia vivida de la tradición sufí, incluyendo la tradición oral, sin la cual es difícil captar el sentido interior de los textos.

Estas obras aclaran, por una parte, muchas de las doctrinas sufíes, y por otra, el aspecto práctico de la senda. Al mismo tiempo representan una precisa introducción al extraordinario compendio de la tradición sufí persa, del que constituyen una manifestación contemporánea. El doctor Nurbakhsh forma parte de esa línea de autores clásicos del sufismo en lengua persa, como 'Attār, Rumi, Shāh Nematollāh, etc. al mismo tiempo que es un conocedor de las necesidades espirituales del hombre de nuestro tiempo.»

S.H. Nasr
Universidad de George Washington