El Gran Satán - Una visión sufí del ángel caído Ver más grande

El Gran Satán - Una visión sufí del ángel caído

ISBN:978-84-933418-5-5

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Iblis dijo: "Al principio yo era un ángel. Recorría el camino de la obediencia con toda mi alma [...] Hace poco tiempo que me apartó de Su presencia, mas mis ojos aún siguen fijos sobre Su bello rostro [...]". En este libro, el Dr. Nurbakhsh, basándose en textos de los grandes maestros sufíes, presenta dos lecturas posibles de Iblis: la común y otra distinta: como el más noble entre los nobles.

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12,00 € impuestos inc.

Ficha técnica

Autor Dr. Javad Nurbakhsh
Edición Editorial Nur. 2006.
Tamaño 146 X 230 mm.
Número de páginas 144 páginas
Encuadernación Rústica

Más

Introducción

Los sufíes han adoptado puntos de vista diferentes en sus obras sobre la figura de Iblis [Satán], unas veces otorgándole un estado merecedor de estima y reconocimiento y otras veces relegándolo al ostracismo.

Entre los maestros sufíes, Hallāŷ, Ahmad Qazāli y los discípulos de este último han presentado un punto de vista particular sobre Iblis que destaca la importancia de su nivel y su altura de miras.

He realizado este breve trabajo de recopilación para que aquellos que se plantean preguntas y dudas sobre Iblis sepan también la opinión de los sufíes sobre este tema, de modo que así encuentren quizás respuestas más adecuadas a sus preguntas y se desarrolle en ellos una visión más amplia sobre él.

Puesto que Iblis es, desde un punto de vista, «el padre de los diablos», y desde otro, y en la opinión de un gran número de los grandes maestros de la Senda, un personaje de gran estatura en el camino de la Unicidad divina y el más noble entre los nobles, lo he denominadoEl gran Satán; de ahí el título de este libro.

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Iblis dijo: "Al principio yo era un ángel. Recorría el camino de la obediencia con toda mi alma [...] Hace poco tiempo que me apartó de Su presencia, mas mis ojos aún siguen fijos sobre Su bello rostro [...]". En este libro, el Dr. Nurbakhsh, basándose en textos de los grandes maestros sufíes, presenta dos lecturas posibles de Iblis: la común y otra distinta: como el más noble entre los nobles.